Iniciaron comercializando dulces que después comenzaron a producir. Sus paletas de fruta deshidratada con chile ya se venden hasta en Estados Unidos
Sergio Bolaños, Alejandro Ortiz y Eduardo López están dedicados, desde hace algunos años, a la comercialización de los dulces, pero un día decidieron dejar de venderlos para comenzar a producirlos ellos mismos:
"Fue un experimento, realmente. Comercializando unos productos de origen chino, nos fue bien, pero no estábamos tan satisfechos. Por cosas de la vida, conocimos en una exposición a una persona que fabricaba estos dulces, la empresa donde él trabajaba quebró, él tenía esta idea, lo asociamos con nosotros y es el creador de la receta" cuenta Eduardo en entrevista con ELUNIVERSAL.com.mx.
Así, se pusieron a fabricar paletas de fruta deshidratada con chile que registraron bajo el nombre de Pulpaleta de México: "El plus es que son productos más sanos, al ser fruta deshidratada. Normalmente los productos que supuestamente llevan fruta son de pulpa de fruta que deshidratan con azúcar."
La empresa inició operaciones en febrero de 2005 por los rumbos de Naucalpan, Estado de México: "Montamos la fábrica desde cero, ninguno tenía experiencia en materia de dulces, aunque con los años nos hemos ido puliendo."
Fue en noviembre cuando tuvieron la idea; en febrero contrataron gente y montaron la fábrica; finalmente salieron al mercado en abril.
Su inversión de inicio fue de aproximadamente seis millones de pesos que gastaron en maquinaria y capital de trabajo. Todo lo financiaron ellos mismos y a la fecha continúan recuperando su inversión.
Hoy, los tres socios dedican la mitad de su tiempo a Pulpaleta de México y cuentan con una plantilla de empleados de entre 15 y 20 personas. Su primer cliente fue Costco.
Actualmente venden en Wal Mart, Superama, Aurrera y Sam´s, Costco, Sears, Liverpool, Blockbuster, Seven Eleven y Extra. Están por entrar a algunas cadenas de cines y a Waldos.
Desde septiembre de 2006, exportan a Estados Unidos, específicamente al mercado hispano de Texas y California. Tienen planes de exportar hacia Centro, Sudamérica y Europa, pero tropicalizando el producto.
Sus productos están aprobados ante la FDA en Estados Unidos y tienen en catálogo 10, todos con base en la paleta de fruta deshidratada. Los sabores son mango, piña y durazno; están por sacar el de guayaba y fresa.
Su producto más vendido es la paleta de mango.
Sus planes son sacar otras líneas de producto, impulsar la exportación y convertirse en líderes en fruta deshidratada.
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/38858.html
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